jueves, 22 de noviembre de 2012

El castillo Oscuro

En la antigua ciudad de Andras, escondido entre la oscuridad y fabula misteriosa del bosque, en un pueblo en el que los elfos vivian en una forma de monarquia, por que, es la capital del Reino, estaba un castillo que pertenecio a un poderoso y oscuro Rey elfo llamado Cysgodgen; El era un hechicero tambien, y tenia tratados con el Principe del mundo oscuro, por que el Rey de la Oscuridad era la Oscuridad misma.
En cuanto entrabas a la puerta de ese negro lugar podias observar altos pilares, grises y frios, con bestias mostrando sus colmillos mortales que comerian tu alma si viviesen. Las bestias esculpidas tenian alas de murcielago, y sus ojos eran piedras de rubies. Cysgodgen siendo el mismo un brujo, habia revivido varias de sus demoniacas estatuas, y les ordenaba que hicieran algunos mandados oscuros.
Las bocas de esas estatuas demonio tenian usualmente la forma de un pico, y podian gritar y gemir de una manera que hace que la piel sienta el principio del fin. Muy poca luz entraba al interior del castillo, por que muchos arboles lo rodeaban y lo protegian, por que esos arboles se unieron al mal, y estaban corrompidos por la sed de la piel.
Los animales que pasaban por ahi, como ratones, zorros, y gatos, todos odiaban la vista del lugar, y hasta lo evadian.
"No puedo soportar el sentimiento de muerte que sale del lugar", dijo un raton.
"Quisiera que el lugar no existiera, y tambien deseo que algo hiciera mi deseo realidad!" exclamo un pequeno erizo, con sus ojos negros brillando con la poca luz del sol que hay en ese lugar.
El deseo de el erizo se habia hecho realidad de una manera inesperada, por que los elfos de Andras estaban cansados y querian un rey que gobernara para el bien comun. Muchos de ellos, con sus gorros de distintos colores, y sus caras infantiles, otros viejos y con barbas largas, se juntaron en secreto en un lugar del bosque afuera de la ciudad que solo ellos sabian de.
Tejones, ardillas, hasta murcielagos se juntaron para ayudar a los elfos de Andras, la decayente capital. Los arboles del bosque eran altos, y llenos de hojas que daban una sensacion de proteccion. Pero habia algunos animales que no querian ayudar a los elfos. Los conejos blanco decian que no ivan a sacrificarse ellos mismos por algo que nisiquiera les correspondia a ellos, y tambien los cuervos, por que ellos no querian ser comidos por lo que sea que estuviese adentro. Hasta algunos de los animales que al principio querian ayudar comenzaron a acorbardarse, por que uno de los ratones recuerda que dentro de las paredes del castillo se escuchaban gemidos o gritos, que no eran humanos  ni de ningun animal conocido.
"Pero todos vivimos en este lugar!", dijo uno de los elfos llamado Twiglegs, "necesitamos la ayuda de todos para derrotarlo, y esta es su casa y ustedes saben que no podemos vencerlo con tan poca ayuda!"
"El nunca nos a danado a nosotros, hombre palo, tu simplemente estas loco, no vamos a ayudarte." dijo el conejo blanco. "Vamonos de aqui chicos, dejemos que ellos arreglen sus problemas y nosotros los nuestros."
Algunos dias despues de la conspiracion, los conejos blancos ya no estaban. Era como si hubieran desaparecido completamente. Un tejon fue a inspeccionar sus madrigueras pero estaban batidas, y, habia algo que hizo al tejon recordar que es lo que es sentir miedo. Esparcido alrededor de una madriguera el lo vio, las gotas carmesi que estaban en algunas partes de las hojas y ramas, y huellas que no eran de un lobo o de alguna bestia conocida. Las huellas eran grandes, y tenian el tamano del tejon mismo, pero desaparecian hasta cierto punto del camino.
El tejon estaba horrorizado por la vista de la sangre, y fue a la ciudad de Andras a avisar a los elfos. Estaba oscureciendo, el bosque se veia gris, y algo de mal augurio estaba en cada esquina. No habia sonidos ahora, y nisiquiera el viento soplaba; era como estar en uno de esos suenos en los que tienes miedo de algo que nisiquiera sabes que es. Entonces escucho lo que mas temia. El llorido, el gemido que no pertenecia al orden de vida conocido, fue escuchado por atras. El tejon trato de no mirar atras, y estaba temblando y puso sus patas delanteras sobre su cabeza para protegerse, sabiendo que no lo protegerian de un peligro mas peligroso que el que uno teme.
Pero no paso nada... El bosque continuo silencioso, nisiquiera el sonido de las hojas. El pobre tejon no podia imaginar que pasariam y nisiquiera se dio cuenta que estaba rodeado por otras inteligencias, mas antiguas y arcanas que el mismo, escondiendo conocimientos de un tiempo en el que titanes y dioses hacian guerras entre ellos mismos.
                                                             *****
Dos dias despues, la unica cosa que quedaba de esa efigie de Hades era una de sus torres, opaca y sombria, con ventanas oscuras que te llevan a un mundo en el que la Oscuridad es el lider. El resto del castillo estaba en ruinas, tablas rotas, piedras y bloque esparcidos alrededor y en monticulos. Los elfos de Andras, con sus caras infantiles, y algunos de ellos con largas y blancas barbas, observaron el cuerpo de Cysgodgen, yaciendo sobre los bloques de piedra, pero su cabeza no estaba. Uno de los elfos viejos noto algo peculiar sobre la manera en la que la cabeza fue cortada, por que parecia como si la piel fue mordida, y arrancada del cuerpo.
Fue un final algo satisfactorio para los elfos y los animales, por que ellos no neceitaron hacer algo al respecto, pero no estaban tan satisfechos, por que ahi permanecia, como los huesos de un cuerpo que ya fue devorado por la tierra, un misterio. Que, o quien mato al Rey Cysgodgen?
Y a lo lejos, como respuesta, lo escucharon.
El gemido que no era humano, animal, nisiquiera algun orden de ser conocido se estaba moviendo mas y mas lejos, hasta que la unica cosa que escucharon fue el viento y las hojas del bosque que rodeaban al castillo.

1 comentario:

  1. Está bueno el escrito, me alegra que te dediques a la escritura aunque sea como un hobby y puedas disfrutar de esto. Aun así falta mejorar un poro, dejaré mi crítica en un lugar mejor para que así puedas tomarlo a tu gusto.

    Sigue así.

    ResponderEliminar